Pida Cita Online

Su nombre (requerido)

Su teléfono(requerido)

Su e-mail (requerido)

Elija una clínica (requerido)

Comentarios

Código de seguridad
captcha

Acepto los términos y condiciones de uso.

Contacte con nuestras clínicas

CLINICA MADRID
Calle Goya, 133
Tel: 91 402 32 86

CLINICA LAS ROZAS
Calle Iris esquina - Calle Santolina, (el Cantizal)
Tel: 91 631 66 04

CLINICA MAJADAHONDA
Avenida Reyes Católicos, 8
Tel: 91 638 67 38

Especialistas
en casos de poco hueso
en 3 horas
Dientes fijos
Pedir Cita

Dientes fijos en un día

En Dental Corbella somos líderes en Implantología Avanzada: en casi todos los casos somos capaces de realizar en la misma sesión las extracciones de los dientes enfermos, la colocación de los implantes necesarios y los dientes fijos, con los que el paciente podrá hacer vida normal desde ese mismo momento.

En Dental Corbella tenemos un objetivo: que todo el mundo pueda disponer de dientes fijos. Por tanto, no somos muy amigos de las prótesis removibles. Ni siquiera de las provisionales.

En la mayoría de las clínicas dentales hay que esperar entre 4 y 6 meses después de la colocación de los implantes para poder confeccionar los dientes fijos. Durante ese tiempo, el paciente debe adaptarse a una prótesis de quita y pon, las dentaduras postizas de toda la vida.

Dientes Fijos en un dia, implantes dentales en un día, implantes inmediatos

Dientes Fijos en un dia, implantes dentales en un día, implantes inmediatos

Realizando la técnica de “carga inmediata” en la misma sesión se extraen los dientes enfermos (si hay), se colocan los implantes dentales y los dientes provisionales totalmente fijos a las pocas horas, por lo que el paciente logrará la máxima satisfacción en un tiempo récord.

Existen numerosas ventajas de llevar implantes y dientes inmediatos desde el primer día, como son:

La estética:

A diferencia de las dentaduras postizas, los dientes fijos son mucho más naturales en su apariencia.

La comodidad:

Es mucho más práctico y llevadero, al no tener nada de quita y pon.

La practicidad:

Se puede comer el primer día con dientes casi como con los naturales.

La cicatrización:

Las encías cicatrizan mejor de esta manera, se mantiene su estética.

Además, en muchos casos, y gracias a la experiencia y pericia de nuestros cirujanos, podremos realizar la inserción de los implantes dentales con Cirugía Guiada, gracias a la cual no se realizan cortes de bisturí ni se ponen puntos (también se denominan “Implantes sin cirugía”).

¿Se puede reponer todos los dientes?

Los casos en los que el paciente requiere una rehabilitación completa (hablamos de un maxilar o ambos) son sin duda los que terminan más satisfechos en Dental Corbella.

En los casos en los que podemos aplicar las técnicas de carga inmediata, y aunque parezca mentira, es posible en la gran mayoría de los casos disponer de dientes fijos con los que poder masticar o sonreír en una sola sesión; incluso en pacientes con poco hueso en los maxilares. En concreto, el procedimiento se realiza en el mismo día, y se puede explicar en varios pasos:

I

En primer lugar, se extraen las piezas enfermas (si existen), para después colocar los implantes necesarios en los maxilares. Lo normal suele ser entre 6 y 8 implantes por cada arcada. Recomendamos para esta intervención la Sedación Consciente, con la que el paciente estará relajado, además de ayudar al postoperatorio.

II

Tras esta intervención, el paciente podrá ir a descansar el tiempo necesario hasta que nuestro laboratorio confeccione la nueva prótesis fija provisional, suele ser necesario unas 4 horas. Al atender pacientes de fuera de Madrid o del extranjero, podemos reservarle habitación en un hotel cercano para su comodidad.

III

El paciente regresa a nuestra clínica para que el cirujano le coloque los nuevos dientes fijos provisionales, para lo que será necesario tan solo unos 20 minutos, que es el tiempo necesario para conectar los implantes puestos unas horas antes a la nueva prótesis fija.

A partir de este momento, el paciente será capaz de morder y sonreír con confianza, ya dispondrá de una dentadura fija, que si bien es provisional, funcionalmente será casi como la definitiva. Deberá seguir una dieta media (no es necesario blanda).

Para esta prótesis definitiva será necesario esperar unos 4 meses, que es el periodo medio de integración de los implantes al hueso maxilar.

En Dental Corbella esta prótesis permanente que se pone unos meses más tarde la solemos crear de tres materiales de gran calidad y resistencia, a elección del paciente: metal porcelana, metal resina o zirconio. Debido a la calidad que ofrecen los laboratorios con los que colaboramos, le proporcionarán al paciente una estética difícilmente superable, y será lo más parecido a volver a tener dientes firmes y sanos.

Dientes Fijos en un dia, implantes dentales en un día, implantes inmediatos

Tengo poco hueso. ¿Se puede hacer algo?

  • La respuesta es contundente: SÍ.
  • Las nuevas técnicas en Implantología nos permiten poder colocar implantes, incluso dientes fijos en el mismo día.
  • En Dental Corbella recibimos pacientes de toda España, incluso del extranjero, interesados en este tipo de tratamientos, ya que solo unos pocos doctores están capacitados para dar solución a este tipo de casos.
  • El tipo de técnica que se aplica dependerá del estudio que hacen los Dres. Corbella. Rellenos óseos, elevaciones de seno, implantes pterigoideos o zigomáticos son algunas de ellas.
  • Para los casos en los que el paciente no dispone de hueso en el maxilar superior la mejor opción son los implantes zigomáticos, que son más largos que los estándar, y nos permiten "anclarlos" en el hueso zigomático, situado en la zona del pómulo. La mayor ventaja de este tipo de tratamiento es que se evitan complicadas cirugías con injertos óseos, muchos meses de espera, y se consiguen dientes fijos en el mismo día casi siempre.
  • Si le han dicho que dispone de poco o nada de hueso en los maxilares para poder colocar implantes, tiene que saber que SIEMPRE le podemos dar solución. Es importante tener una segunda opinión.
Ver "Testimonio Victor"