Dr. Rodolfo Corbella Spezzi Cirujano especialista en Implantología Avanzada (Colegiado nº 28006741)

“Son muchos los casos de pacientes que nos visita en consulta, y piensan que su caso es único y de difícil solución. Han visitado otras clínicas y recibido la negativa a colocar implantes ante la atrofia ósea (pérdida de hueso en los maxilares). Cada caso se estudia en profundidad, de esta forma decidimos cuál es el mejor tratamiento a seguir para el paciente.

Algunos casos se resuelven con elevaciones de seno, y siempre intentamos en esa misma sesión colocar los implantes. De esta forma va cicatrizando todo a la vez: implantes e injertos óseos, con lo que el tiempo de tratamiento se reduce. Ahora bien, hay casos en los que la base ósea del maxilar del paciente no es suficiente como para llevar a cabo este tipo de tratamientos, por lo que la solución son los implantes zigomáticos (o cigomáticos).

Se trata de unos implantes más largos que los estándar, ya que tienen que ir “anclados” en el hueso zigomático. Las ventajas de está técnica son que no se requieren injertos óseos, y nos da la posibilidad de realizar la carga inmediata, es decir, poder colocar dientes fijos el mismo día que los implantes.

Estudios rigurosos han demostrado que la tasa de éxito de este tipo de implantes es cercana al 99%. Os dejo un caso de una paciente a la que le hemos realizado este tratamiento. En su caso, había acudido a 7 (siete!!) centros, y en ninguno de ellos le habían brindado esta posibilidad.

caso zigomaticos