fbpx

Dental Corbella

MENÚ

Blancorexia: la obsesión por los dientes blancos

Todos queremos una sonrisa sana y blanca, lo más estética posible. Puesto que el color blanco de los dientes se asocia con una buena higiene y salud bucodental.

Para poder conseguir una dentadura estética y lo más perfecta posible acudimos con frecuencia a revisiones, y cuando es necesario, a blanqueamientos en nuestra clínica dental de confianza.

El problema llega cuando el conseguir una tonalidad blanca en la dentadura se convierte en obsesión y el paciente nunca ve sus dientes lo suficientemente blancos, siempre necesita más. Esta obsesión se denomina Blancorexia.

 

¿Qué es la blancorexia?

Como ya hemos mencionado anteriormente, es la obsesión por tener cada vez unos dientes más blancos, utilizando tratamientos agresivos. Estos tratamientos se utilizan de manera errónea sin la supervisión de un odontólogo.

Los pacientes que sufren blancorexia suelen tener una percepción errónea del tono de sus dientes, percibiéndolos siempre más oscuros. Esta condición es totalmente psicológica y puede crear en los pacientes una gran inseguridad respecto a su sonrisa.

Los factores que más afectan a los pacientes con blancorexia son:

  • Sonrisas “Hollywood”: los pacientes se suelen fijar en la sonrisa de los famosos y quieren obtener el mismo blanco nuclear. Pero muchas veces no son conscientes de que esos famosos suelen llevar carillas y no han expuesto sus dientes naturales a tratamientos agresivos para blanquearlos.
  • El continuo bombardeo publicitario de productos milagro para obtener una sonrisa blanca tampoco ayuda a remediar dicha obsesión. Se promete obtener una sonrisa deslumbrante sin supervisión odontológica, lo cual produce que el paciente abuse de ellos y dañe su salud bucodental.

Consecuencias: 

  • Hipersensibilidad dental
  • Irritación de las encías
  • Gingivitis
  • Pérdida del esmalte dental
  • Pérdida del diente

Para evitar caer en el mito de que los dientes sanos son totalmente blancos, lo mejor que podemos hacer como pacientes es acudir a un experto. Este nos informará de si llevamos una higiene adecuada y de la salud de nuestra dentadura. Al acudir al odontólogo, también podemos consultarle sobre cuál sería la tonalidad idónea para nuestras piezas dentales y obtener una mayor información de los tratamientos no invasivos de los que dispone.

Para conseguir tu tono blanco ideal y evitar a toda costa acabar sufriendo blancorexia recomendamos: 

  • Tras el blanqueamiento, respetar el tiempo marcado por el odontólogo, para conseguir el mejor resultado sin dañar el esmalte. 
  • Evitar a toda costa los productos milagro que ves promocionados en las redes sociales o internet, no suelen ser seguros.
  • Evitar el uso de recetas caseras para blanquear tus dientes. Por lo general la gente suele mezclar bicarbonato y limón sin ser conscientes de que pueden dañar su encía y esmalte.
  • Ante cualquier duda contactar con tu odontólogo de confianza y seguir siempre sus instrucciones. 

En Dental Corbella contamos con los mejores tratamientos estéticos. Únicamente realizamos blanqueamientos con la marca Philips Zoom, porque tras años de experiencia hemos podido comprobar que ofrece los mejores resultados manteniendo una sonrisa saludable.

Si quieres saber más sobre los tratamientos que ofrecemos ponte en contacto con nosotros. 

Haz tu consulta o pide tu cita

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Video consulta

Pide cita de Videoconsulta con nuestro asesor dental.

Fácil y gratuito.

O Llámanos

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestros clínicas

Clínica Goya

Clínica Hilarión Eslava

Clínica Ortega y Gasset

Clínica Las Rozas

Clínica Majadahonda

Nuestros horarios

De Lunes a Jueves
10:00 – 14:00 / 15:00 – 19:00

Viernes
10:00 – 14:00

CORBELLA

Abrir chat
1
Bienvenido a Dental Corbella.
¿En qué podemos ayudarte?