diastema-como-corregirlo-dental-corbella

¿Tienes los dientes separados y te gustaría solucionarlo con un tratamiento estético profesional? El diastema ha dejado de ser un problema que reduce la autoconfianza para convertirse, con el paso de los años, en una tendencia cada vez menos corregida. Nosotros te recomendamos lo contrario.

Como especialistas en salud bucodental, corregir los dientes separados es fundamental para evitar problemas futuros en la dentadura. Por ello, te contamos cuáles son las consecuencias del diastema y los tratamientos para equilibrarlos de forma segura y eficaz.

¿Qué es el diastema y cuáles son sus causas?

El diastema es la separación de las piezas dentales entre ellas; por lo general, entre los dos frontales superiores, aunque también puede localizarse en cualquier otro espacio. Es relativamente común, y muchas personas tienen uno o más en su dentadura. 

Aunque hace una década se trataba como un defecto más que “rompía” con una dentadura perfecta, desde unos años atrás este problema ha sido aceptado como un rasgo exótico y característico de múltiples personalidades del sector artístico. 

¿Y cuáles son las causas que dan lugar al diastema? En algunos casos, puede ser provocado por una discrepancia entre el tamaño de los dientes y el tamaño de la mandíbula, lo que puede dar lugar a que los dientes se separen. 

También puede ser causado por la falta de desarrollo de los dientes, la pérdida de los mismos o el hábito de chuparse el dedo, pero en otras puede tratarse de un rasgo natural.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no corregir el diastema?

Como ya hemos mencionado, existen múltiples consecuencias al no corregir los dientes separados o tu diastema, pues, aunque a priori no sea un problema para la salud bucodental, sí puede crear afecciones a largo plazo. Por ejemplo, algunas de ellas son:

  • Generación de caries debido a la acumulación de suciedad y placa en los espacios entre las piezas dentales.
  • Modificación de los dientes debido a crecimiento anormal fuera de la estructura de la dentadura, provocando también lesiones en las encías y un dolor agudo pronunciado en el tiempo.
  • En el caso en el que el diastema sea muy pronunciado y haya surgido durante la infancia, puede haber errores de pronunciación.

Para evitar todas estas consecuencias del diastema, es importante corregir los dientes separados a tiempo. En Dental Corbella trabajamos para que nuestros pacientes obtengan los mejores resultados, y te contamos cómo.

 

¿Cómo corrijo los dientes separados?

Para corregir los dientes separados por un problema de movimiento, ya sea con el paso del tiempo al ser adulto o desde la infancia, es importante contar con odontólogos especializados que analicen el mejor tratamiento para tu boca.

En Dental Corbella trabajamos con diferentes procesos para acabar con este problema, y lo hacemos desde una filosofía de 0 miedo a la clínica que te transmitiremos desde el principio del método.

Ortodoncia invisible

Somos especialistas en hacer que una sonrisa blanca, recta y brillante vuelva a tu rostro con el mejor tratamiento para corregir los dientes separados: la ortodoncia invisible, el nuevo método que acaba con el prejuicio estético de los brackets.

Implantes dentales

¿Y si se trata de un problema más grave con tus piezas dentales? En caso de que sea necesario restaurar por completo el diente, los implantes se han convertido en la alternativa más adecuada para corregirlos y adaptarlos a las características del resto de la dentadura.

Carillas dentales

Por otro lado, cuando no sea necesario restaurar por completo el diente, pero se necesiten completar los espacios entre ellos para evitar el avance de la pieza y su movimiento, las carillas dentales son una alternativa perfecta para imitar al resto de dientes en color, forma y brillo.

dental-corbella-dientes -torcidos

¿Estás preparado para corregir tus dientes separados con profesionales del sector? En Dental Corbella nos encargamos de que accedas a un tratamiento único, personalizado e individualizado mediante seguimiento de expertos. ¡Pide tu cita ahora! Te esperamos para asesorarte.