La principal solución para suplir la pérdida total de un diente pasa por el implante dental, que no es más que la sustitución de la pieza o las piezas perdidas por otras de un determinado material. 

En la actualidad, existen un gran número de clínicas ofreciendo otro tanto número de tratamientos y de tipos de implantes, lo cual dificulta en buena medida entender qué solución se adapta mejor a nuestras necesidades. En esta entrada vamos a explicarte con detenimiento qué es exactamente un implante dental y cuáles son los principales tipos de implantes dentales que existen.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una pieza diseñada artificialmente para suplir una pieza dental perdida. Se trata de un tornillo de titanio que se inserta al hueso del maxilar mediante un proceso denominado implantología y sobre el que se colocará el nuevo diente. 

Procesos en implantología:

  1. Detección y estudio. El primer paso consiste en realizar un análisis a través de radiografía o TAC para conocer el estado del hueso en maxilares.
  2. En segundo lugar se procede a la extracción de la/s pieza/s a sustituir (si es el caso).
  3. Se realiza el injerto óseo en caso de ser necesario. 
  4. Colocación del implante dental. 
  5. Colocación de la corona dental (diente). 

Tipos de implantes dentales

Podemos clasificar los principales tipos de implantes dentales según la intervención necesaria para la colocación. 

Implantes cigomáticos

En Dental Corbella somos especialistas en implantes cigomáticos en Madrid. Este sistema es el idóneo para aquellas personas con atrofia ósea en el maxilar superior. 

Implantes “sin cirugía” 

No requieren abrir la encía para su colocación. Válido para pacientes con una cantidad de hueso idónea y sin infecciones. 

Implantes all on four y all on six

Como su propio nombre indica, se trata de prótesis fijas que se colocan sobre 4 o 6 implantes, en todo el maxilar. 

Implantes angulados

Se trata de implantes dentales normales pero ubicados de forma angulada, con el objetivo de poder acceder a zonas más ricas en hueso, como la zona pterigoidea. Por eso también se denominan pterigoideos.